Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La secretaria andaluza de Programas y Áreas Sectoriales, Isabel Albás se ha reunido este viernes con representantes de los 49 trabajadores de ABB que se verán afectados por el ERE que la empresa tiene previsto hacer en su fábrica de Córdoba.

«Estamos francamente preocupados por la situación de los trabajadores de ABB por ese ERE que se quiere llevar y que afecta a 49 personas, así como el cierre de una línea por parte de la fábrica» ha expuesto Albás, quien ha resaltado que «vamos a apostar porque ABB crezca en Córdoba y que adquieran ese compromiso con la ciudad».

Según Albás «nos dejaremos la piel para que esas 49 familias no se vean en una situación complicada» y ha asegurado que «en Cs apostamos firmemente por la industria y entendemos que Córdoba puede ser un centro logístico para Andalucía, España y Europa»,para recordar que «tenemos una situación geográfica estratégica privilegiada y buenas comunicaciones por carretera, tren y aeropuerto, pero durante los últimos años aquí lo que ha faltado es voluntad política para poner a Córdoba en el lugar que se merece».

En todos los gobiernos donde este Cs, ha indicado la responsable andaluza de Programas «en el Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía, vamos a apostar por la llegada de industrias como una de las vías para crear empleo y generar riqueza. La industrialización de nuestra capital es esencial, por eso queremos que ABB se quede aquí y que vengan muchas más industrias y empresas como ABB».

«La industria genera empleo de calidad y estable y hay que ponerle la alfombra roja para que vengan a nuestra ciudad» ha apuntado Albás, por eso desde «el Ayuntamiento vamos a ir a buscar inversores y haremos lo imposible para que se vengan a esta ciudad».

Asimismo, la también responsable de Desarrollo Económico de Córdoba ha afirmado que «hay que apostar porque ABB crezca aquí, sea propietario Hitachi u otra empresa, es importante que adquieran ese compromiso con Córdoba y desde luego Cs va a estar ahí para que así sea».

«Yo no quiero llegar al tema del despido, yo lo que realmente quiero es Hitachi vea en Córdoba una oportunidad. Es una multinacional muy diversa y tenemos que hacerles ver el gran potencial que tiene Córdoba» ha sentenciado, para destacar que «si es necesario abaratar el suelo de Córdoba para que vengan empresas lo haremos, ya lo dijimos en campaña y vamos a cumplir.»