Imagen: El Mundo.

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Dos jóvenes valencianos han revolucionado el negocio de los viajes. Gonzalo Ortega y Carlos Montesinos han creado una aplicación (Airhopping) que se dedica a encontrar vuelos ocultos, a través de un sistema inteligente, y ofrece el trayecto a ciudades adicionales que se pueden añadir sin aumentar el importe. Un algoritmo sencillo permite optimizar tiempo y dinero.

La empresa de estos dos jóvenes valencianos, de 24 y 25 años, ha facturado tres millones de euros desde su creación. Pero lo curioso es que comenzaron con tres mil euros. «Hemos crecido con publicaciones en las redes sociales, no apostamos a la publicidad masiva en los medios de comunicación, ni en la calle», confiesa. Hoy tienen más de 200.000 seguidores en Instagram.

Esta es la primera app del mundo que permite saltar de una ciudad a la otra por precios escandalosamente económicos y con el seguro de viaje incluido. Un emprendimiento español que ha recibido recientemente el impulso de Ángels, la sociedad inversora del presidente de Mercadona. Por lo que al empuje juvenil y la invención creativa, se le suma un apoyo económico que permite seguir investigando en mejorar el sistema de búsqueda de vuelos.