Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Hace ya 16 años desde que salió a la luz “Pozo y Caudal”, última creación discográfica del guitarrista sevillano Niño de Pura. ¿Demasiado tiempo?, se pregunta el propio guitarrista. Quizá, “pero siempre he creído que la presión de los conciertos, las producciones discográficas, las colaboraciones no eran el mejor caldo de cultivo para crear y componer la obra que deseaba”.

Niño de Pura necesitaba el tiempo y el espacio necesario para que de su mente surgieran las ideas sin tener que rebuscarlas y que sus composiciones tuvieran ese toque de frescura y naturalidad que lo hicieran diferente.

“Pura Gloria” es un trabajo que el propio guitarrista anhelaba y para ello se he rodeado de grandes colaboradores y amigos que han puesto su saber y profesionalidad al servicio de esta  idea.

Manolo Franco, Arcángel, Sergio Contreras o Churumbaque son algunos de los flamencos que han dado forma a este cuidado trabajo de Niño de Pura. En el concierto del Teatro Góngora, el guitarrista sevillano estará acompañado por Carmelo Picón (guitarra), David Galloso (bajo), Óscar Linares (batería), Agustín Henke (percusión) y Keko y María Álvarez a las palmas. Además, Pura de Pura, hija del guitarrista, y Churumbaque participarán como artistas invitados al cante.

Soleá, alegrías, rumbas, garruca, guajiras granaínas, bulerías… En resumen, un paseo por distintos palos del flamenco que plasman ese estado de felicidad que ha llevado a Daniel Niño de Pura a concluir tan esperado trabajo.

Jueves 11 de Julio – Teatro Góngora – 20,30 horas