Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Ida Nielsen es una bajista danesa (también multiinstrumentista y compositora) conocida, principalmente, por haber sido la bajista del legendario Prince. Se unió a la banda “NPG” (New Power Generation) en 2010 y comenzó a recorrer el mundo en múltiples giras.

En 2013, formó parte de la banda “3rdeyegirl”, que era la banda que acompañaba a Prince en sus conciertos. Y así lo fue hasta su trágica muerte en 2016.

Para Ida Nielsen, tocar con Prince fue “un regalo, una experiencia continua de viaje, más allá de lo que cualquiera pueda imaginar”.

Pero Ida también es artista por derecho propio, creando música especialmente original. Después de lanzar su tercer álbum en solitario “Turnitup” en 2016, ha estado de gira sin descanso por todo el mundo. Actualmente, presenta su cuarto disco en solitario, donde Ida produce, programa y toca, a excepción de la percusión.

La música de Ida se puede describir como una mezcla de funk y hip-hop de la vieja escuela con reggae y pop ups de música mundial, melodías atractivas y donde el bajo es el gran protagonista. Sus directos ofrecen funk a raudales, energía, buen rollo y un sinfín de bajas frecuencias.

Ida ha tenido la gran oportunidad de construir su propio bajo, muy característico, con la marca Sandberg. Buscaba un bajo que se ajustara a la música que tocaba con Prince, así como a su propia música. Así que básicamente es un bajo con un agradable sonido de rock y funk con la capacidad de sonar más old school y algunas opciones adicionales cuando se trata de crear diferentes sonidos solistas. Este bajo ofrece unos graves brillantes, que desborda funky por los cuatro costados.

En su nuevo álbum, “Time 2 Stop Worrying (bout the weird stuff)” entremezcla de nuevo los diferentes estilos que Ida ofrece: Oldschool Funk mezclado con Hiphop y Nusoul. El resultado son canciones sencillas, a la par que geniales y que van más allá de la típica base del bajo funk.

Ida Nielsen llega al Gran Teatro de Córdoba con The Funkbots, una banda formada por Kuku Agami (rap), Phong Thanh Le (teclados y voz), Mika Vandborg (guitarra y voz) y Pat Dorcean (batería y electrónica).