Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La asamblea local de Cruz Roja en Palma del Río cuenta desde hace tan solo unos días con nuevo presidente, el joven voluntario Manuel Sánchez Pigner, quien sustituye en el cargo a Miguel Ángel Sánchez.

Tras la designación de un nuevo Comité Local en enero de este año, los miembros del mismo decidieron proponer al joven Manuel Sánchez, de 24 años, como nuevo máximo responsable de la institución humanitaria en el municipìo.

Dicha determinación fue trasladada a la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, quien ratificó su nombramiento, de forma que Sánchez Pigner tomó posesión de su cargo el pasado 1 de julio.

El nuevo presidente local de Cruz Roja en Palma del Río es natural de El Campillo (Sevilla) y lleva más de 6 años como voluntario en la entidad. Auxiliar de Comercio como profesión, ha destacado durante estos años como voluntario ostentando diferentes cargos de responsabilidad en la estructura organizativa de la institución, como referente de las áreas de Voluntariado y Formación. Sánchez además ha coordinado el programa Ocio y Tiempo libre para menores en riesgo de exclusión social, ha participado en el centro de emergencia y derivación para personas inmigrantes y ha realizado labores de formación impartiendo cursos en la sede actual de Cruz Roja en Palma del Río.

Se define como una persona con implicación, compromiso y dedicación con la organización. Asegura en este sentido que, como no podía ser de otra forma, durante su mandato pondrá el foco en las personas, tanto las que necesitan ayuda y la buscan en Cruz Roja, como las que la ofrecen desde el voluntariado o como socias.

A día de hoy, algo más de medio millar de personas en la localidad palmeña colaboran con su tiempo o su dinero a hacer posibles las distintas actividades y proyectos con los que la institución humanitaria trata de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.