Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Redacción.- El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha mostrado su apoyo a la plantilla de trabajadores de la factoría ABB en Córdoba tras la situación de ERE planteada por la empresa.

Molina, junto al portavoz del PPA en el Parlamento Andaluz José Antonio Nieto y la secretaria general del PP cordobés Mª Luisa Ceballos, ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de ABB en Córdoba en el que han informado de la situación que viven en estos momentos tras el anuncio de la empresa de llevar a cabo ese Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a 49 trabajadores de la fábrica cordobesa.

Para Molina, el mantenimiento de los puestos de trabajo debe ser una prioridad para todos, no nos podemos permitir que se siga destruyendo empleo en esta tierra y que se disuelva el sector industrial cordobés. El PP siempre ha estado al lado de los trabajadores y siempre ha trabajado para favorecer el empleo estable, de calidad y con unas condiciones dignas, ahora más que nunca es necesaria la implicación de todas las instituciones, administraciones públicas y partidos políticos para conseguir ese objetivo.

El presidente del PP de Córdoba ha recordado el ofrecimiento de incentivos llevado a cabo por el propio Consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía (en un reciente encuentro con los trabajadores de ABB Córdoba)  con el fin de evitar el ERE anunciado por la empresa.

“El gobierno del cambio en Andalucía, al igual que lo hace el Partido Popular, va a estar ahí apoyando a los trabajadores y apostando por el empleo, más aún ante una empresa como ABB que supone un valor importante para Córdoba”, afirma Molina, quien es consciente de que desde la Consejería de Empleo también se están coordinando, con el resto de Consejería, incentivos y ayudas para evitar la pérdida de puestos de trabajo.