Javier Collado

Dobuss

CBN. Contundente victoria de Rafael Nadal por 6-2, 6-2, 6-2 sobre Joao Sousa en solo una hora y 45 minutos en octavos de final de Wimbledon.

En la rueda de prensa posterior ha afirmado: «Creo que hice un buen partido, muy sólido», dijo. «Aún así, el servicio no me funcionó tan bien como hace dos días, pero el resto ha sido muy positivo: buen golpe de derecha, buen golpe de derecha, buen revés, a veces cambiando el ritmo del punto, buenas voleas también. Feliz por la victoria y por estar otro año en cuartos de final».

Las estadísticas respaldan la propia valoración de Rafa Nadal: No tuvo ningún break en contra, 30 ganadores, 10 errores y solo 13 puntos perdidos en el servicio, etc..

Los intercambios al inicio del encuentro no fueron demasiado esperanzadores para su contrincante hoy, el portugués Sousa. Antes de que todos se acomodaran en sus asientos, Nadal ya le había hecho correr intensamente de esquina a esquina.

Después de 15 minutos, el portugués había ganado solo cuatro puntos y estaba 4-0 abajo.

Pero poco más pudo hacer Sousa en el día de hoy ante un Nadal portentoso en el juego y fuerte mentalmente.

Rafa Nadal parece vivir una segunda juventud y no hay ningún motivo para pensar que este año no juegue una nueva final de Wimbledon.

En cuartos se enfrentará a Querrey.