Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El presidente de Junta, Juanma Moreno, ha iniciado este lunes una ronda de reuniones con los nuevos alcaldes de Córdoba, Granada y Jaén, a los que recibirá en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia andaluza.

El presidente recibe este lunes al nuevo alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP-A); el martes, al de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), y el miércoles, al de Jaén, Julio Millán (PSOE-A).

Moreno, que los pasados meses de marzo y abril desarrolló una ronda de reuniones con los ochos alcaldes de las capitales andaluzas a raíz de su llegada a la Presidencia de la Junta, mantendrá la próxima semana estos encuentros con los tres nuevos alcaldes que han llegado a capitales andaluzas tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Como se recordará, los otros cinco repiten en el cargo tras esos comicios.

El objetivo de estas reuniones es trasladar a los nuevos alcaldes la disposición de colaboración de la Junta y tratar las prioridades para sus ciudades.

De hecho, el jueves, el presidente mantuvo una reunión con los delegados del Gobierno andaluz en Córdoba, Granada y Jaén de cara a la preparación de su encuentro con los alcaldes de las capitales, como él mismo anunció en su cuenta en Twitter, donde abogó por «reforzar la colaboración» del Ejecutivo autonómico con los ayuntamientos.

El pasado viernes, el alcalde de Jaén anunció que el tema principal que llevará a su reunión con Moreno es la necesidad de poner en marcha «lo antes posible» el sistema tranviario, como ya le transmitió por carta una vez que tomó posesión al frente de la Alcaldía. Ha indicado que el sistema tranviario es «un elemento vertebrador de la ciudad, que tiene que cambiar la conciencia de la propia ciudad» y por eso se ha mostrado confiado en que haya una propuesta que «nos lleve a tener el tranvía lo antes posible».