Imagen: Andalucía Información

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La calle Larios malagueña se ha llenado de color para batir un nuevo récord: concentrar al mayor número posible de bailaores de flamenco. Miles de personas han bailado en una de las principales calles de Málaga para reivindicar este arte como patrimonio inmaterial de la humanidad y para conseguir el récord mundial de personas bailando.

Bajo el son de las malagueñas del Chato, Málaga ha batido este domingo el Récord Guinnes de personas bailando al mismo tiempo esta tradicional danza folcrórica. A las 12:00, miles de personas vestidas de marengas se reunieron en la calle Marqués de Larios dispuestos a romper la marca de 3.920 personas del año pasado.

El flashmob, que ha sido impulsado por la Escuela de Flamenco de Andalucía, ha reunido a academias y escuelas de baile de toda la provincia de Málaga, así como a apasionados del flamenco de todas las edades. El presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés Fajardo, explicó que este evento pone el broche final al IV Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga, que ha tenido lugar en la capital entre el 24 de junio y este domingo 7 de julio.