Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha manifestado su satisfacción, por la publicación en el BOP, de la convocatoria de 97 plazas para policías locales y 4 para intendentes, cuyo expediente inició, desarrolló y dejó ultimado el anterior equipo de gobierno municipal.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria para la provisión en propiedad de 97 plazas de Policía Local de Córdoba, convocatoria que se realizará mediante el sistema de oposición en turno libre y concurso de méritos en turno de movilidad para dichas plazas, incluidas en la oferta púbica de empleo de 2017 y 2018.

Las bases de la convocatoria publicadas señalan que el objeto de la misma es la provisión en propiedad de 8 plazas de Policía ofertadas en 2017 y 89 ofertadas en 2018, de las que 79 se proveerán mediante el sistema de oposición en turno Libre, y 18, mediante el sistema de concurso de méritos.

Asimismo, el BOP también ha publicado la convocatoria para la provisión en propiedad de 4 plazas de intendente de Policía Local de Córdoba, mediante el sistema de concurso oposición, en turno libre, incluidas en la oferta pública de empleo de 2018.

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018, en la que se inscriben estas 97 plazas, incluye un total de 376 empleos públicos, entre los que se encuentran las 135 de reclasificación de la plantilla del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba (SEIS).

El área de Personal en el Ayuntamiento del anterior equipo de Gobierno, presentó esta oferta pública el pasado verano y según Ambrosio “con ella se pretendía que los servicios municipales recuperasen «la normalidad», después de años en los que las limitaciones a la tasa de reposición, habían mermado de forma notoria la plantilla municipal. De hecho, esta ha sido la oferta de empleo más importante del mandato, ya que en el año 2016 se convocaron 63 plazas y en el año 2017 un total de 82”.

Durante el pasado mandato municipal se han llevaron a cabo 14 convocatorias públicas de empleo que supusieron un total de 112 nombramientos, además de otras 20, que se encuentran en distintos momentos del procedimiento y que cuando concluyan, supondrán otras 228 plazas más.

Para el segundo semestre del presente ejercicio del 2019, el anterior equipo de Gobierno dejó en marcha otras 16 convocatorias, 13 serán de turno libre y otras tres, de promoción interna que supondrán un total de 192 nombramientos más.

Cuando en junio de 2015 Isabel Ambrosio accedió a la alcaldía, la situación de personal del Ayuntamiento, era absolutamente dramática, como consecuencia de las restricciones en este terreno impuestas por el Gobierno. “Nos encontramos un solar, ha dicho la portavoz del grupo municipal socialista, y hemos puesto los cimientos y el edificio se terminará en los próximos años».