Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El Hospital Universitario Reina Sofía ha acogido durante esta mañana la actuación del músico cordobés Curro Rumbao en el marco de la 39 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba. Los pacientes, familiares y profesionales de las áreas de Cirugía General y Digestiva, del área de Diálisis, Consultas Externas y de algunos espacios del Materno Infantil han disfrutado a lo largo de la mañana de este concierto.

 

El sitio de mi recreo, Moon River y canciones propias del artista han sido algunos de los temas que han ayudado a los pacientes a disfrutar de una de las citas culturales más importantes de Córdoba a pesar de estar hospitalizados, gracias a la iniciativa ‘El corazón entre las cuerdas’, una de las actividades paralelas que el Festival ha programado para acercar la música a diferentes espacios de la ciudad.

 

El Hospital Reina Sofía agradece a la organización del Festival la realización de esta iniciativa que se desarrolla por segundo año y que permite que decenas de personas que tienen que permanecer en el hospital se evadan durante unos minutos de su situación y disfruten de la música. Según ha valorado la directora gerente del hospital, Valle García, “iniciativas como ésta muestran la unión que existe entre el hospital y la ciudad, a la vez que fomentamos estancias más humanizadas utilizando la música como herramienta para favorecer la recuperación del proceso y el estado anímico del paciente”.