Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Museo de Bellas Artes de Córdoba aportará diecisiete piezas originales, más diversas fotografías de julio Romero de Torres y su entorno, para la muestra ‘Julio Romero de Torres, Social, Modernista y Sofisticado’, que se expondrá en Valencia a partir del próximo18 de julio y hasta el 1 de diciembre, en el Centro Cultural de la Fundación Bancaja de esta ciudad, según ha informado la delegada de Cultura, Cristina Casanueva. El Museo ya ha comenzado los trabajos preparatorios para el embalaje y transporte de las mismas.

Asimismo el Bellas Artes cederá una copia de la película «Julio Romero de Torres» de Julián Torremocha, todas pertenecientes, al igual que las obras, a la Colección Romero de Torres, adquirida a María Romero de Torres , hija del artista, por la Junta de Andalucía en 1988. Entre las obras aportadas destacan Bendición Sánchez, Mal de amores, Composición con La Chiquita piconera, Machaquito como apoteosis del toreo cordobés, Francisca Pellicer, diversos Estudios para La consagración de la copla, o varias obras relacionadas con los carteles que ejecutó antes de 1912.

La exposición estará comisariada por Javier Pérez Rojas, director de la Cátedra Ignacio Pinazo de la Universidad de Valencia, y reunirá más de medio centenar de obras del artista procedentes de diferentes Museos así como de colecciones particulares. Es la primera vez que Romero se expone en la Comunidad Valencia, cuna de importantes artistas que le fueron coetáneos y que se reconvertirían en los más significativos del panorama plástico español de su tiempo.