Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La deportista menorquina Tita Llorens logró recorrer a nado la distancia que separa Formentera de Ibiza el pasado domingo con el objetivo de recaudar fondos a favor de los niños hospitalizados de la mano de la ONG ibicenca Proyecto Juntos.

En concreto, Llorens salvó en solitario la distancia de 17.320 metros que separan las islas de Formentera e Ibiza, saliendo de Cala Saona y llegando hasta la playa de Ses Salines de Ibiza. La travesía de Llorens comenzó este a las 08.00 horas y finalizó sobre las 13.30 horas del mediodía.

Según han explicado los organizadores, el desafío solidario lo ha promovido la ONG Proyecto Juntos con la colaboración de Trasmapi y Insotel Hotel Group y, en esta ocasión, ha estado dedicado a una niña de 3 años, Leyre, que ha permanecido hospitalizada los primeros años de su vida.

Los organizadores han abierto dos vías de colaboración para realizar los donativos y colaborar con la iniciativa, cuya recaudación se destina íntegramente a Proyecto Juntos que, a su vez, destinará las ayudas al apoyo a familias desplazadas de Ibiza y Formentera por tratamiento a alguno de sus hijos.

Cabe recordar que, en julio de 2018, Tita Llorens se convirtió en la primera mujer en cruzar el canal marítimo que une Javea con Ibiza, recorriendo a nado los más de 90 kilómetros que separan ambas localidades.