Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La doctora cordobesa, de Rute, Pilar Llamas Sillero, ha sido reconocida entre los 100 mejores médicos de España, según la relación publicado por el diario El Español, y como una de los 3 mejores hematólogos de nuestro país.

La doctora Llamas, nacida en Rute (Córdoba), en 1966, es en la actualidad Jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y Hospital Universitario Rey Juan Carlos, todos hospitales públicos madrileños gestionados por Quirónsalud.

Es profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.  Realizó sus estudios y la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba finalizando en 1989 con Premio Extraordinario y la formación MIR en la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid finalizando en 1993.

Es doctora en Medicina y Cirugía «excelente cum laude» por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha publicado más de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales y más de 200 comunicaciones en congresos nacionales como internacionales, además es autora de varios capítulos de libros. Participa en el Proyecto Nacional de Trombosis en el Ámbito de la Mujer (TEAM) de la SETH y es miembro de la SETH y de la AEHH. Sus líneas de investigación se desarrollan dentro del ámbito de la enfermedad tromboembólica venosa, de la trombosis y la mujer y de la gestión del tratamiento anticoagulante. En relación con ello ha dirigido 8 tesis doctorales.

Extraordinaria trayectoria profesional y académica de la doctora cordobesa Pilar Llamas.