Circulación de tráfico.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Madrid Central, la medida que restringe el tráfico en el Distrito Centro de la capital española a residentes, ambulancias y servicios públicos para reducir las emisiones contaminantes en esta zona, vuelve a estar en vigor.

Lo hace después de que un juzgado haya admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado este viernes por entre otros, Ecologistas en Acción y Greenpeace. En dicho recurso se solicitaba la suspensión cautelar de la moratoria a las multas por accesos indebidos a Madrid Central aplicada desde el pasado lunes.

En su escrito el juez entiende que se puede producir una «evidente emisión de gases contaminantes no autorizados» si no se sancionan los vehículos.

El Partido Popular y Ciudadanos, ahora al frente del ayuntamiento madrileño, mostraron su oposición a la implantación de Madrid Central desde su concepción. La medida pretende conseguir que la contaminación atmosférica de la ciudad disminuya restringiendo la circulación en una de las zonas más concurridas de la capital.

Un juzgado suspende la moratoria de multas de Madrid Central tras aceptar el recurso presentado por Ecologistas y Greenpeace. El Ayuntamiento de Madrid asegura que recurrirá el auto, al considerar adecuada y ajustada a derecho la moratoria de multas establecida en Madrid Central.