Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El tenista español Roberto Bautista ha alcanzado los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al doblegar al ruso Karen Khachanov por 6-3, 7-6 y 6-1. También ha alcanzado esa ronda la sensación del torneo, la estadounidense Cori Gauff, tras ganar a la eslovena Polona Hercog 3-6, 7-6 (7), 7-5.

El de Castellón (Comunidad Valenciana), 23º favorito del torneo, iguala con su victoria sobre el 10º favorito su mejor clasificación en Wimbledon (2015 y 2017).

El español se enfrentará ahora con el francés Benoit Paire, del que guarda un recuerdo especial, cuando se enfrentó en estas mimas pistas hace cuatro años.

«Es un rival con el que he jugado varias veces, y nos conocemos bien», dijo. «Aquí una vez me tuvo contra las cuerdas con dos sets a cero y yo acabé ganando en cinco sets. Es un rival complicado porque aquí todos los partidos son difíciles», señaló Bautista al rememorar su triunfo sobre Paire, por 2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

En el cuadro femenio, entre las favoritas, la danesa Caroline Wozniacki cayó eliminada del torneo de Wimbledon al perder con la china Shuai Zhang (6-4 y 6-2), mientras que Elina Svitolina sacó adelante un durísimo encuentro ante la griega Maria Sakkari (6-3, 6-7 y 6-2) para acceder a octavos de final.

Por su parte, la estadounidense Cori Gauff sigue empeñada en hacer historia y devorar etapas. Después de completar dos triunfos espectaculares y sorprendentes ante su compatriota Venus Williams y la eslovaca Magdalena Rybarikova, el sueño de la adolescente estuvo muy cerca de tocar a su fin. Tuvo dos bolas de partido en contra.

Pero como toda buena historia, aguardó un giro final en forma de triunfo ante la eslovena Polona Hercog, (3-6, 7-6 (7) y 7-5), para meterse en los octavos de final de Wimbledon.