Imagen: Córdoba Buenas Noticias

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Córdoba está preparando el nuevo proyecto de cara a buscar el ascenso a Segunda División al final de la temporada 2019/2020. Con el nuevo equipo técnico, dirigido por Enrique Martín, el equipo peleará en el Grupo IV por lograr el objetivo de una temporada se espera sea más tranquila que la anterior. El club para ello, a raíz de todas las salidas de los jugadora, necesita de refuerzos para la plantilla. Hasta el momento estos son los fichajes.

Raúl Cámara (Madrid, 28 de febrero de 1984)  fue el primer fichaje del Córdoba CF de cara a la próxima temporada. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Raúl Cámara es un experimentado lateral derecho, que ha jugado en el Sporting de Gijón, el Recreativo de Huelva, el Xerez y, durante las últimas seis temporadas, en el CD Tenerife.

El delantero Juan Tomás Ortuño Martínez, conocido como Juanto Ortuño (Yecla, Murcia, 11 de febrero de 1992) procede del Lleida Esportiu con el que anotó 14 goles la pasada temporada. El atacante se formó en las categorías inferiores del Villarreal y ha pasado por clubs como el Sabadell, el UCAM Murcia, la Llagostera, la Ponferradina y en el Os Belenenses de la primera división portuguesa.

El Córdoba CF llegó a un acuerdo con el Sporting San Miguelito para hacerse con la cesión del panameño Fidel Escobar Mendieta (Ciudad de Panamá, 9 de enero de 1995). La cesión será de un año, con opción a compra al terminar la temporada.

Fidel Escobar es un defensa central, que puede desenvolverse también como pivote, y que actualmente se encuentra disputando la Copa Oro americana, donde se está descubriendo como uno de los mejores de su selección. Pese a su juventud (24 años), ha pasado ya por varios clubs desde que debutó como profesional con el San Francisco de su país natal, después firmó por el Sporting San Miguelito y, de ahí, a la liga portuguesa y a la Major League Soccer de Estados Unidos. Su último equipo fue el Correcaminos de UAT mexicano.

Víctor Ruiz Ramos (Málaga, el 12 de abril del 1995) procede del Atlético de Madrid B, donde ha sido esta temporada uno de los jugadores más destacados del filial rojiblanco. Formado en las categorías inferiores de su Málaga natal, debutó con apenas 19 años en Segunda División B con el Real Murcia. Del conjunto pimentonero pasó al Sporting de Gijón B, donde sus buenas temporadas le valieron para firmar por el filial colchonero. El central zurdo ha sido, además, internacional con las distintas categorías inferiores de la selección española.

Jesús Álvaro García (Icod de los Vinos, Tenerife, el 1 de diciembre del 1990) tiene una más que contrastada carrera en Segunda División B, categoría en la que debutó con 19 años en el filial chicharrero. En su palmarés cuenta con un ascenso a la categoría de plata con el Tenerife y con un campeonato de Liga en Segunda B con el Cartagena, club al que ha pertenecido las cuatro últimas temporadas. También ha jugado con equipos como el Leganés, el Deportivo Guadalajara o Las Palmas Atlético. Además, ha disputado tres fases de promoción a Segunda División.

Edu Frías ha sido la última incorporación del Córdoba CF. El portero catalán firma para las próximas tres temporadas. Eduardo Frías Molleda (Barcelona, el 31 de diciembre del 1998) procede del Espanyol B, donde la pasada campaña disputó 29 partidos en los que encajó 30 goles. A sus 20 años, Edu Frías (1,81 m.) se ha descubierto como una de las mejores promesas de la cantera español, donde se ha forjado como jugador.