José Luis Gómez de Hita, Lila Downs y Aurea Jurado

Javier Collado

Dobuss

Redacción. La cantante mexicana Lila Downs y el guitarrista escocés David Russel han sido los primeros músicos de la 39 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba en adherirse a la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del Hospital Universitario Reina Sofía. Con un mensaje claro a favor de este gesto solidario que salva vidas, ambos han invitado a sus fans a hacerse donante de órganos suscribiendo el lema de la campaña ‘Regala vida, dona órganos’.

José Luis Gómez de Hita, Lila Downs y Aurea Jurado

Como es habitual, los músicos han sido recibidos por la Dirección del hospital (representada en la figura del director de Servicios Generales, José Luis Gómez de Hita) y la Coordinador de Trasplantes (representada por enfermera coordinadora de trasplantes Aurea Jurado), para que poder explicarles los detalles del programa de donación y trasplantes del Hospital Reina Sofía y solicitar su apoyo a la campaña promocional. El centro cordobés, que este año conmemora cuatro décadas de actividad trasplantadora, agradece a los profesionales del Gran Teatro, que organiza cada año este importante

José Luis Gómez de Hita, David Russel y Aurea Jurado

encuentro musical, su compromiso con la donación y las facilidades que ofrecen para llegar a los músicos que actúan en el Festival de la Guitarra.

Los mensajes de apoyo de los músicos que acuden a esta cita con las seis cuerdas supone un importante respaldo al trabajo que llevan a cabo los profesionales del complejo sanitario cordobés. La campaña de promoción de la donación se mantiene activa desde hace más de una década para que el mensaje cale en la sociedad y este acto altruista no cese.