Javier Collado

Dobuss

CBN. Rafa Nadal ha vencido con más complicaciones de las esperadas a Kyrgios en cuatro sets 6-3, 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3), incluidos dos tie-breaks.

Incluso hubo momentos en los que parecía que Kyrgios estuviera tomando la delantera, y que Rafa Nadal nunca encontraría una manera de romper el servicio de Kyrgios, pero el carácter del australiano motivó aún más si cabe al tenista español para batirle en poco más de tres horas.

El tenista balear ha declarado al finalizar el partido que Kyrgios es potencialmente «un ganador de Grand Slam y puede estar arriba en el ránking».

«Ha sido un oponente difícil, cuando quiere competir es uno de los mas difíciles con los que te puedes enfrentar», añadió el español, que había perdido contra Kyrgios en la Central en 2014. «Contra mí y contra los ‘top’ se esfuerza mucho», dijo.

Preguntado por el incidente de Kyrgios con el juez de silla, cuando le reclamó que Nadal tardaba mucho en colocarse al resto, el balear dijo que no se había dado cuenta exactamente de lo ocurrido. «No estaba cerca y prefiero no opinar de ello», comentó el español.

«El segundo set fue difícil, perdí un poco la concentración», indicó Nadal, que terminó afirmando: «Es muy difícil ganarle dos tie-break a Nick». Pero él si lo logró esta tarde en Wimbledon.

En la siguiente ronda, Rafa Nadal se enfrentará al francés Tsonga, otro duro rival.