Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El Ayuntamiento de Lucena ha mostrado su apoyo a la familia de la mujer asesinada por su marido en la localidad de Rute, mediante la lectura de un manifiesto institucional en contra de la violencia machista, que ha sido leído por Carmen Gallardo, concejal de Igualdad y Diversidad, además de realizar cinco minutos de silencio que se han llevado a cabo en la misma Plaza Nueva este jueves 4 de julio a las 12:00 de la mañana. Un acto en el que han estado presentes los miembros de la corporación municipal, con la delegada de Igualdad al frente, junto a diversas asociaciones de mujeres de la ciudad.

La violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad social, por lo que las diferentes administraciones públicas han promovido medidas y estrategias con la finalidad de abordar de manera integral y multidisciplinar la lucha contra este tipo de violencia.

Con la víctima del municipio ruteño son ya 27 las mujeres asesinadas en lo que va de año, 3 de ellas en la provincia de Córdoba. Ante dicha desgracia, el Ayuntamiento de Lucena se suma a la repulsa y condena de la violencia machista mediante la lectura de dicho manifiesto y a través de cinco minutos de silencio, durante el tercer día de luto declarado por el Ayuntamiento de Rute.