Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El PSOE de Córdoba ha condenado el asesinato machista de una mujer en Rute y ha expresado la solidaridad de los socialistas cordobeses con la familia, amigos y allegados de la víctima.

Así lo ha indicado la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE cordobés, Felisa Cañete, que ha señalado que “nos queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” y ha añadido que “la violencia machista es la expresión máxima de esa desigualdad”.

“Que hechos como este sigan sucediendo nos demuestra que es necesario que haya un consenso de todas las fuerzas políticas, en todos los ámbitos, con implicación de la sociedad para que, de una vez por todas, acabemos con la violencia de género”, ha afirmado.

Cañete, que ha recordado a las mujeres asesinadas recientemente en Iznájar y Córdoba,  ha asegurado que “para alcanzar el objetivo de poner fin a los asesinatos machistas es necesario un aumento de los recursos destinados a la prevención, la formación e información sobre la violencia de género y la educación en igualdad”.

Por último, la secretaria de Igualdad y Equidad de los socialistas cordobeses ha señalado que “los hombres y mujeres del PSOE de Córdoba hemos estado, estamos y seguiremos estando comprometidos en el impulso de medidas políticas y económicas para proteger a las víctimas, acabar con la desigualdad y poner fin a los asesinatos machistas”.