Javier Collado

Dobuss

Mercadona, abre su primera tienda en Portugal. La localidad elegida es Canidelo, en Vila Nova de Gaia, a escasos kilómetros de la ciudad de Oporto. Para el salto internacional que supone la llegada a Portugal, la compañía ha invertido de 2016 a 2018, más de 160 millones de euros, destinados principalmente a la construcción de los supermercados, de un bloque logístico en Póvoa de Varzim, a las oficinas de Oporto y Lisboa y al centro de coinnovación ubicado en Matosinhos.

El supermercado de Canidelo, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 m2. Responde al nuevo Modelo de Tienda Eficiente que la compañía está implantando progresivamente en sus tiendas de España, caracterizado por reforzar la excelencia en el servicio y optimizar el acto de compra de sus clientes. Se trata de un nuevo concepto de supermercado que reduce hasta en un 40% el consumo energético respecto a una tienda convencional.

Juan Roig y Hortensia Herrero, presidente y vicepresidenta de Mercadona, junto con los restantes miembros del Consejo de Administración y distintas autoridades portuguesas, han visitado las instalaciones de la nueva tienda y explicado el proyecto de internacionalización de la compañía

Roig ha valorado que “hoy es un día histórico para Mercadona, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal. En nombre de todos los que formamos Mercadona, quiero agradecer a Portugal el apoyo recibido para convertir en realidad este hito empresarial en un país que nos ha recibido desde el primer día con los brazos abiertos, que es ejemplo de modernidad e innovación. Hoy es el inicio de un proyecto compartido para construir riqueza y progreso en este país hermano”.

Con este primer supermercado, se inicia el proyecto de internacionalización de Mercadona, en el que ha invertido más de 160 millones de euros hasta la fecha, destinados principalmente a la construcción de los supermercados,  de un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Oporto), de sus oficinas ubicadas en Oporto y Lisboa; y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto), donde realizar sesiones de coinnovación con los clientes portugueses para el desarrollo de un surtido adaptado a sus gustos.