La Delegada de Educación con los miembros del Consejo Rector del Consorcio Escuela de la madera de Encinas Reales.

Javier Collado

Dobuss

Redacción.- La Escuela de la Madera de Encinas Reales, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene abierto el plazo de inscripción para 11 acciones formativas que pondrá en marcha el próximo mes de septiembre. El plazo de inscripción para poder cursar estos certificados de profesionalidad en todos los niveles se cerrará el próximo 26 de julio. Esta formación es de carácter gratuito y está dirigida a personas desempleadas. Para la mejora de las competencias del alumnado, los participantes realizarán prácticas en empresas del sector que les sitúan en la realidad laboral.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que se trata de cursos gratuitos de los niveles 1, 2 y 3, “por lo que cualquier persona desempleada puede participar, desde aquellos con formación superior, y quienes no posean titulación académica”. Además, como comenta el responsable territorial, muchos de los cursos tienen certificados de profesionalidad “que además de mejorar su formación real, supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel Europeo”.

Para ello, ha continuado informando,  las personas con titulación podrán especializarse en una materia gracias a los certificados de nivel 3 como “Software de diseño para la industria de carpintería y mueble” y los que no posean titulación académica podrán iniciarse con una formación de nivel 1 como “Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble” para ir adquiriendo conocimientos y competencias que le permitan continuar con una especialidad profesional en un nivel 2.

Herrador, ha destacado que con este tipo de cursos la Escuela de la Madera “continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector de la madera de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en Córdoba”.