Javier Collado

Dobuss

Redacción.- El instituto de formación profesional MEDAC en Córdoba ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio en construcción en el centro deportivo Open Arena, en el barrio de Poniente. Esta edificación se une a las aulas de las que ya dispone MEDAC en el complejo de deportes, y a su sede en la calle Escritora Ángeles López de Ayala, 7, a pocos metros del Open Arena.

El nuevo edificio contará con clases amplias adaptadas a contenidos teóricos y prácticos de los FP de Deporte y las mejores tecnologías para el aprendizaje. La nueva instalación, que estará funcionando el próximo curso, dará cobertura a 240 alumnos, por lo que el número de estudiantes de MEDAC en Open Arena podrá alcanzar ya los 360 en las titulaciones deportivas de Acondicionamiento Físico y de Enseñanza y Animación, el nuevo TAFAD. En total, el instituto tendrá capacidad de ofrecer más de 1.000 plazas cada año.

El centro Open Arena cuenta con 35.000 metros cuadrados entre pistas, aulas, gimnasios y demás de los que disponen los alumnos de los FP de Deporte. Asimismo, la sede ubicada en calle Escritora Ángeles López de Ayala dispone de decenas de aulas adaptadas a cada titulación, como lo son el aula-laboratorio de Farmacia y Parafarmacia, las aulas de Higiene Bucodental y de Auxiliar de Enfermería, que simulan clínicas dentales y habitaciones de hospital, o las de Educación Infantil, similares a los centros de infantil para realizar prácticas.

El objetivo de Instituto MEDAC es acercar la realidad del mundo del trabajo a la actividad académica diaria. Para ello, MEDAC ha puesto en marcha una metodología específica en la que se implican alumnos y profesores, pues el 85% de las horas lectivas son prácticas.

En total, son ocho las titulaciones oficiales y homologadas ofrecidas por Instituto MEDAC en Córdoba: TECO (Técnico de Grado Medio en Conducción de Actividades en el Medio Natural), enfocado a dirigir grupos en senderismo, a caballo o en bicicleta; el nuevo TAFAD (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva), para actividades en grupo en centros deportivos, clubes, en escuelas o en ubicaciones turísticas; Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, para trabajar como entrenador personal; el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería y el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia; y los grados superiores en Dietética, en Higiene Bucodental y en Educación Infantil.