Obra 'Con flores a María' de Charo Corrales

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Adelante Andalucía ha expresado su preocupación por la admisión a trámite de la demanda por la exposición de “Maculadas sin Remedio”.

Reproducimos la nota de prensa emitida a tal efecto:

(,,,) «Desde Adelante Andalucía queremos expresar nuestra preocupación ante la situación de incertidumbre y cuestionamiento continuo que sufre la libertad de expresión en nuestro país en general y, recientemente, en la ciudad de Córdoba.

Parecía ya felizmente superada la demanda contra el cuadro «Con flores a María» de Charo Corrales, obra que fue expuesta en la Diputación de Córdoba el pasado mes de mayo y que sufrió un atentado por motivos de odio, pero en un ambiente social tan caldeado por las distintas derechas que, en un ejercicio de irresponsabilidad, siguen atacando día sí y día también a las mujeres, desde las paternalistas y vergonzosas declaraciones del Consejero de Salud, Jesús Aguirre, hasta la misoginia más extrema demostrada con respecto a la sentencia sobre el caso de «La Manada» por el Portavoz de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, no nos extraña que se vuelva a cuestionar la libertad de expresión, admitiéndose a trámite la demanda de Abogados Cristianos de nuevo contra la Diputación de Córdoba con motivo de la exposición “Maculadas Sin Remedio”.

Vivimos en un país donde los raperos tienen que huir fuera de nuestras fronteras y muchos otros artistas sufren diariamente las injusticias de la Ley Mordaza. Amnistía Internacional viene avisando continuamente acerca de sus preocupaciones fundadas con respecto a la situación de la libertad de expresión de nuestro país. Desde Adelante Andalucía, no podemos dejar de denunciar este nuevo ataque a un derecho tan fundamental como la libertad de expresión, como tampoco podemos callar ante el rechazo velado a la normalización de la sexualidad femenina y su consecuente demonización, motivo que subyace bajo este caso en particular. Ambas situaciones son incompatibles en cualquier país que se considere democrático.» (…)