Hotel en la Judería de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Las temperaturas en las últimas horas se presentan «apreciablemente más bajas» que en días anteriores aunque continuarán altas en el valle del Ebro e interior del nordeste y en el centro peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante en Córdoba podemos decir que serán normales para primeros de julio en cuanto a que oscilarán desde los 37 previstos para lunes y martes, a 34 y 33 para miércoles y jueves, 35 viernes, de nuevo 37 el sábado y 33 el domingo.

Las mínimas alcanzarán un valor medio de 16 a 18 grados.

En en resto de España destacar que el tiempo será seco y estable.

En Galicia y Cantábrico los cielos estarán nubosos. Desarrollo de nubes de evolución diurna durante la tarde en el norte de Castilla y León, en el alto Ebro y en Pirineos, con probables chubascos o tormentas dispersos y ocasionales.

En Canarias, posibles lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas montañosas. Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada, sobre todo en el área cantábrica y comunidades levantinas y Baleares y en el nordeste y suroeste de la Península.

Sin embargo, continuarán en valores significativamente altos, aunque algo mas bajos que en días anteriores, en torno a 38-39 grados en el valle del Ebro y aledaños, y en torno a 36 en el valle medio del Tajo y otras depresiones del nordeste peninsular.

Predominio de vientos de componente norte en el Cantábrico, del oeste en el Estrecho, y de componente este en el área mediterránea, siendo flojos de componente sur en el resto de la Península. Alisios en Canarias. Probabilidad de rachas de viento fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.