Autobús de Aucorsa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La empresa municipal Autobuses de Córdoba SA (Aucorsa) ha incorporado a su flota de vehículos auxiliares cuatro coches financiados por el Ayuntamiento a través del Programa de Actuación, Inversión y Financiación (PAIF) de la empresa y de un incentivo concedido por la Agencia Andaluza de la Energía con el que se financia el 30 por ciento del coste.

El Consistorio ha resaltado en un comunicado que con estas incorporaciones Aucorsa inicia la remodelación de su flota de vehículos auxiliares. Los nuevos modelos, cuatro automóviles modelo SEAT Mini, sustituyen a otros con una antigüedad superior a los 18 años y, de la misma manera, «suponen una apuesta por la movilidad sostenible», ya que al estar propulsados por gas natural reducen sensiblemente el nivel de emisiones de CO2 y de partículas contaminantes.

También ha destacado que estos vehículos auxiliares se usan para efectuar los cambios de turno entre conductores cuando el autobús sigue prestando servicio en la línea, sin tener que pasar por las instalaciones de la empresa, por lo que esta medida también repercute en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa municipal.