Javier Collado

Dobuss

CBN. El karate español ha firmado otra actuación de oro tras las medllas de oro de Sandra Sánchez y Damián Quintero en kata y Laura Palacio en kumite +68kg en los Juegos Europeos de Minsk tras vencer en sus respectivas finales a la italiana Viviana Bottaro, el turco Ali Sofuoglu y la turca Meltem Hocaoglu.

La número uno del ránking logró superar a su rival con una puntuación de 27.32 por 26.14 de la transalpina. La número uno del ránking ejecutó el kata ‘Chatanyara Kushanku’, el mismo que Bottaro.

La actual campeona del mundo y de Europa, obtuvo su victoria consecutiva número 46 desde el mes de enero de 2015 y pone el foco ya mismo a los Juegos Olímpicos de Tokio donde será sin lugar a dudas la rival a batir.

Por su parte, Damián Quintero, número dos del ránking mundial,  superó a su rival con una puntuación de 26.88 por 25.60 tras ejecutar el kata ‘Anan’ por el ‘Kanku Sho’ del turco demostrando que no tiene rival en el continente, donde ha sido seis veces campeón de Europa. El malagueño suma su medalla 103 en su carrera tras 68 medallas internacionales y 35 nacionales.

Su próximo objetivo, al igual que el de Sandra Sánchez serán los Juegos de Tokio 2020.

Por su parte, Laura Palacio logró la medalla de oro en la final de kumite +68Kg donde venció a la turca Meltem Hocaoglu por 4-1. La actual campeona de Europa se impuso a la tercera clasificada de los pasados Europeos de Guadalajara gracias a sendos yukos.

La novena del ránking mundial había quedado segunda de su grupo, precisamente por detrás de Hocaoglu, pero avanzó con paso firme tras eliminar en semifinales a la griega Chatziliadou, actual campeona del mundo.