Imagen de archivo de una operación salida de Tráfico.- DGT

Supermercados Piedra

Dobuss

Este fin de semana comienza el éxodo por las vacaciones de verano. Son muchos los que a esta hora ultiman los preparativos antes de partir hacia sus lugares de descanso vacacional. Desde la DGT, se pide atención en las carreteras porque prevé 90 millones de desplazamientos en coche.

La primera operación salida del verano ya está aquí y con ella los atascos, las horas interminables en el coche pero también las necesarias medidas de seguridad. Este año, se prevén cerca de 90 millones de desplazamientos en carreteras y la DGT pone en funcionamiento un dispositivo especial con un claro enemigo: el teléfono móvil al volante.
Y para vigilar desde el aire, 12 helicópteros y 11 drones sobrevolarán las carreteras durante estos meses. Y la última tecnologia estará pendiente de la velocidad con la puesta en marcha de 78 nuevos radadares, 20 ya están operativos. Además, este año, se contará con 300 agentes extras de la Guardia Civil y más controles de alcoholemia.
Todo para velar por la seguridad y evitar el número de muertos en carretera del verano pasado: 127 fallecidos en julio y 129 en agosto.
La ‘Operación especial del verano’, se iniciaba ayer a las 3 de la tarde y durará hasta el 1 de septiembre.