Javier Collado

Dobuss

El guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour subastó sus guitarras mediante la casa de subastas Christie’s incluyendo la famosa Fender Stratocaster negra con la que el grupo creó Dark Side of the Moon y Shine On You Crazy Diamond, para ayudar a la lucha contra el cambio climático.

El músico dijo adiós a la Martin de 12 cuerdas con la que se grabó Wish You Were Here y en total reunió 21.5 millones de dólares en lo que se convirtió en la mayor subasta de instrumentos musicales de la historia, dinero que donó a la organización no gubernamental ClientEarth, que lucha contra el cambio climático.

Mediante su cuenta de Twitter, Gilmour escribió: «El cambio climático global es el mayor reto que la humanidad enfrentará. Necesitamos un mundo civilizado que siga adelante para todos nuestros nietos y generaciones futuras, en el que estas guitarras puedan tocarse y las canciones puedan cantarse».  Este gran gesto ha sido aplaudido a nivel mundial y podría tener un mayor impacto al persuadir a otras personalidades a subastar activos valiosos para resolver la emergencia climática.