Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.– La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba , Carmen Campos ha pedido a Ciudadanos (Cs) “rigor” y evitar causar “alarma” en sus manifestaciones sobre el nuevo contrato para la concesión de las salas deportivas de barrio.

Campos ha asegurado que “los pliegos del nuevo contrato para la concesión de las salas de barrio se encuentran aprobados por el pleno de marzo de 2019” y que “la fórmula de adjudicación de estos contratos no solo está decidida por la corporación anterior, sino que fue aprobado en dicha sesión plenaria”. “Estaba pendiente de realizar la retención de crédito, algo que fue subsanado tras la aprobación, en mayo este año, de los presupuestos municipales”, ha añadido.

Según Campos, se echa en falta rigor en las manifestaciones de Ciudadanos, algo que no concuerda con el perfil de gestores con el que se presentan a la sociedad. En esa línea, ha lamentado que Cs alerte a la ciudadanía en estos términos para atacar a la corporación anterior, como hace escasas fechas hicieron con el servicio de ayuda a domicilio.

“Pedimos rigor a Cs en sus declaraciones, también a la hora de manifestarse acerca de la situación de los trabajadores de las salas de barrio”, ha enfatizado Carmen Victoria Campos.

Sorprende, según añade, que Cs diga que no se ha decidido por la anterior corporación el modelo de gestión de las salas de barrio y que líneas más abajo se indique por Cs que el modelo aprobado por el Ayuntamiento fue el de cesión.

Por último, Carmen Victoria Campos ha aclarado que el servicio de las salas de barrio en la actualidad se encuentra cubierto con la formalización de una prórroga que estaría vigente hasta el 30 de septiembre de 2019.

Por tanto, “consideramos que hay tiempo más que suficiente para adjudicar el nuevo contrato con fecha 1 de octubre. Dicho contrato tendría una duración de un año, con posibilidad de prórroga de otro año más”, ha detallado la concejala socialista.