Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una aplicación que ‘desnuda’ a las mujeres para crear imágenes pornográficas falsas ha sido cerrada por sus creadores. Ante las decenas de críticas que han recibido, han decidido cerrarla asegurando que «el mundo aún no está listo».

DeepNude, creado por un programador anónimo que utiliza el alias ‘Alberto’, superpone un cuerpo femenino desnudo a una foto, utilizando un algoritmo de aprendizaje automático. «Creamos este proyecto para el entretenimiento de los usuarios hace unos meses», explica la cuenta de Twitter de la aplicación.

Según publica ABC News, la aplicación ha estado a la venta durante meses. Una versión gratuita colocaba una marca de agua grande en las imágenes, lo que evidenciaba que eran falsas, mientras que una versión de 50 dólares colocaba una pequeña marca de agua en una esquina de la imagen, donde podría recortarse.

El software ya no se puede descargar del sitio web original, que está inactivo, y aquellos que ya lo tienen aseguran que ya no funciona.Pero las versiones pirateadas todavía pueden estar disponibles para descargar de otras fuentes.