Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Califica de “vergonzante” la entrevista a Otegi, que es una razón más para que el PP no se abstenga en la investidura de Sánchez. “Lo próximo quizá sea una entrevista a Josu Ternera en TVE”, ironiza el secretario general.

“Son razones, una tras otra, que dificultan que cualquier partido constitucionalista pueda abstenerse para que un señor como Sánchez, que cada día nos demuestra que no es de fiar, pueda tener cualquier tipo de apoyo, más allá del que tuvo en la moción de censura con ese gobierno Frankenstein que parece cada vez más resuelto a reproducir”, enfatiza.

Denuncia que Sánchez está demostrando que “ni siquiera se ha planteado estar del lado o pedir el apoyo de los constitucionalistas” e indica que si el presidente del Gobierno en funciones está dispuesto a hablar de asuntos como la bajada de impuestos o la cuestión catalana o Navarra, “el PP se puede sentar para que la legislatura sea estable”.

Sostiene que para que haya gobiernos es importante que “todos nos sentemos en las mesas de negociación teniendo en cuenta cuál es el apoyo que han recibido nuestras propuestas por parte de los ciudadanos” y qué es lo que necesita hoy la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia o Castilla y León para poder seguir avanzando.

Afirma que “todas las fuerzas políticas tienen que ceder y aceptar que nadie tiene mayoría absoluta” y recuerda que en materias como el empleo, la bajada de impuestos, la libertad educativa o la defensa de la unidad de España “siempre van a tener el apoyo del PP, sea en un pequeño municipio o en el gobierno de la nación”.

“Al igual que no quiero que el Estado se entrometa en la educación que quiero para mis hijos, no quiero que se entrometa en lo que una persona piensa, cree o hace en su vida privada”, señala respecto a las exigencias de Vox en la Comunidad de Madrid