Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, la semana pasada, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, a la que se le acusa de traficar con cocaína y marihuana, todo ello tras efectuar dos registros domiciliarios en distintos puntos del Sector Sur.

La operación bautizada como “Verde” por parte de los investigadores, tuvo comienzo meses atrás, cuando los agentes encargados de luchar contra el tráfico de drogas, detectaron cómo, al parecer, una persona pudiese estar dedicándose a la adquisición de marihuana y cocaína, para posteriormente distribuirla a terceros en la capital cordobesa.

 A raíz de esas primeras gestiones, los agentes fueron recabando diferentes pruebas que corroboraban la hipótesis de la investigación, observando cómo el ahora detenido, utilizaban todo tipo de técnicas para evitar ser detectados por los agentes durante los seguimientos.

Dos registros domiciliarios en la zona del Sector Sur

La investigación continuó durante estos meses, llegando a la conclusión los encargados de la misma de la existencia de, al menos, dos puntos de venta siendo todos ellos controlados por este individuo. Por todo ello, bajo la dirección de la Autoridad judicial, los agentes procedieron en la mañana del día diecisiete, a la realización de sendos registros domiciliarios en diferentes domicilios del Sector Sur.

Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de un hombre al que se le acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, desmantelando una plantación indoor de más de 41 plantas de marihuana de gran tamaño, que arrojaron un peso total una vez desbrozada de mas de 18 kg así como de alrededor de 250gr de cocina.