Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE-A de Córdoba, Lola Amo, ha valorado el acuerdo programático alcanzado con IU para el Gobierno de la Diputación provincial y ha señalado que “está encaminado a construir un gobierno de izquierdas que fortalezca los servicios públicos y que contribuya a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

Amo ha explicado que dicho acuerdo permitirá contar con un gobierno fuerte y estable que favorecerá la reindustrialización de la provincia, el crecimiento económico, la lucha contra la despoblación en los núcleos rurales y urbanos y que, en colaboración con los agentes sociales y sindicatos, “avancemos hacia una economía sostenible que apueste por los recursos propios y naturales que garantice el empleo digno y de calidad”.

Según la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, “con la firma de este nos comprometemos a garantizar la asistencia y cooperación con los municipios de la provincia y hacemos una apuesta firme por contar a lo largo del mandato con unos presupuestos participativos que permitan poner a las personas en primer lugar”.

“Los y las socialistas somos conscientes del papel fundamental que protagonizan las diputaciones en el desarrollo de los municipios y por ello entendemos que es necesario que los presupuestos de la institución provincial estén al servicio de los pueblos y que se desarrollen políticas efectivas y reales que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia”, ha añadido Amo.

Por otra parte, Lola Amo ha subrayado el compromiso para que las políticas sociales sean el eje vertebrador de la acción política del gobierno de la Diputación y que las políticas trasversales de igualdad tengan un impulso en todas las áreas, delegaciones y empresas y organismos dependientes de la institución.

“La apuesta decidida por el empleo, el apoyo al colectivo LGTBI, la creación de la delegación de Memoria Democrática y el impulso del compromiso de la Diputación con la Agenda 2030, serán algunas de las señas de identidad del gobierno provincial en el próximo mandato”, ha afirmado.

Igualmente, Lola Amo ha valorado otros compromisos que se incluyen en el acuerdo de gobierno, entre los que ha destacado “el fortalecimiento de las empresas públicas como garantes del mantenimiento y prestación de servicios de calidad, el avance en el Plan de Caminos, el apoyo a las mancomunidades y el aumento de la inversión pública con una apuesta por el patrimonio  histórico, cultural y artístico”.

En definitiva, según Amo, “se trata de un conjunto de medidas que sientan las bases de un gobierno de izquierdas que trabajará, sin descanso, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.