Javier Collado

Aquasierra

Dobuss

En los últimos días se ha vuelto viral la historia de Josie Birds (93), quien vio cumplir uno de sus últimos deseos en vida: ser arrestada por estar en el “lado oscuro de la ley”. La policía accedió gentilmente a su solicitud y la tuvo toda una tarde en un cuartel.

El hecho fue difundido por la nieta de la señora, Pam Smith, quien publicó un tuit contando todo lo que había pasado el 22 de junio en la ciudad de Manchester (Inglaterra).

“Un gran agradecimiento a la policía por arrestar a mi gran abuela Josie hoy. Ella tiene 93 años y su salud está fallando, quería ser arrestada por algo antes de que sea demasiado tarde. Ella tiene un corazón de oro y lo disfrutó mucho hoy. Gracias por concederle sus deseos”, indicó.

En conversación con el diario inglés The Guardian, Smith indicó que la mujer había tenido un comportamiento ejemplar durante toda su vida, por lo que quería experimentar lo que se sentía estar rompiendo las leyes y el orden.

“Ella es bastante tranquila y quería hacer algo como esto mientras aún tenga la fuerza para disfrutarlo. Ha sido buena persona toda su vida y quería tener una experiencia para recordar. Ella es una estrella”, aseguró.

Por su parte, la policía expresó en un comunicado que todo fue planeado por la nieta de Josie Birds, quien había enviado una solicitud por escrito al ente fiscal.