
El servicio de conservación de las células madre del cordón umbilical que ofrece HM Hospitales y uno de sus más recientes casos de éxito son los protagonistas de un relato en el que se ha salvado una vida.
El hecho diferencial que ofrece el servicio de conservación de células madre del cordón umbilical de HM Hospitales está en que todo el proceso — desde el momento del alumbramiento, el procesamiento de las células, la criogenización y la preservación se realiza en HM Hospitales sin agentes externos ni pérdidas de tiempo en traslados.
De esta forma, al realizarse todo el proceso en los centros hospitalarios del Grupo se asegura una mayor rapidez en el proceso, la máxima cantidad de muestra final con la mayor calidad. «En este ámbito el tiempo es oro. Cuanto menos se tarde en el proceso de extracción, mayor cantidad de células se logra. En HM Hospitales, al reducir al máximo los tiempos logramos muestras verdaderamente optimizadas», destaca el Dr. Pérez de Oteyza
Toda esta feliz historia ha sido plasmada en un vídeo documental rodado por el cineasta Ander Duque y grabado en las instalaciones del Hospital Universitario HM Montepríncipe. En él se hace un repaso por las vivencias de Telma y sus padres desde su nacimiento hasta la detección de la enfermedad y el largo proceso hasta la curación.