Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Hayley Turner se convirtió en la primera mujer, desde 1987, que ganó en Royal Ascot. Sólo Gay Kelleway, en el verano de hace 32 años, lo había logrado con anterioridad. «Gaye fue la primera, pero el vestuario de las chicas ahora está lleno, así que era sólo una cuestión de tiempo», comentó tras ganar la carrera.

Turner, con ‘Thanks Be’, se alzó con la victoria en el Sandringham Stakes. Se pagaba 33 a 1. Batió a ‘Magnetic Charm’ (Exceed And Excel). propiedad de la reina de Inglaterra. «Bien hecho, Hayley», dijo Kelleway, que actualmente es entrenadora. «Ella ha estado cerca por mucho tiempo, se lo merece. Espero que no pasen otros 32 años hasta la próxima victoria femenina», apuntó.

«El nivel de las jockeys femeninas ha aumentado mucho desde que yo comencé y me mantienen competitiva», afirmó Hayley. Ella se convirtió en la primer mujer en llegar a las 100 victorias en una temporada en 2008, cuando ganó en ‘Mullitovermaurice’ en Wolverhampton el 30 de diciembre de 2008. En ese año participó en más de 900 carreras en el Reino Unido.

El 31 de agosto de 2015, Turner anunció que se retiraba, pero en 2018 volvió. En ese período de tiempo también vio cómo en 2017 fue suspendida por tres meses después de que violó las reglas de la al apostar en las carreras después de que ya había solicitado de nuevo su licencia.