Javier Collado

Aquasierra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Sensacional logro de la Selección Española de Fútbol Sub-21 que en la noche de este jueves ha superado en fútbol y goles a Francia por 4 a 1.

A pesar de que los franceses se adelantaron en el marcador en el minuto 16 con un riguroso penalti transformado por Mateta, los jugadores españoles, con un excelente juego combinativo y sobre todo con una extraordinaria profundidad comenzaron a fabricar ocasiones para dar la vuelta al marcador.

El empate llegaría en el minuto 28 gracias a un remate de Marc Roca dentro del área pequeña de Francia remachando de forma inapelable el rechace inicial del guardameta Bernardoni.

Y poco más tarde, en el descuento de la primera parte, sería Oyarzábal quien de penalti  lograra darle la vuelta al marcador con el positivo efecto psicológico que suponía irse a los vestuarios con ventaja.

Tras el descanso, España no bajó el pistón a pesar del resultado favorable, y siguió generando ocasiones que de forma natural y por el acierto goleador de Dani Olmo en el 47  y Borja Mayoral en el 67, pusieron el 4 a 1 en el marcador.

Solo en el último cuarto de hora de partido Francia empujó con más corazón que cabeza por tratar de contrarrestar la ventaja, pero los sub-21 españoles mantuvieron la compostura con una defensa férrea y expedita.

Destacar por último la excelente actuación del guardameta Sivera en las pocas intervenciones de verdadero peligro que tuvo, sobre todo en un uno contra uno que pudo haber supuesto el 2-0 en contra en el minuto 16.

España tratará en la final que le enfrentará el próximo domingo a Alemania, que ha vencido a Rumanía por 4-2 en la otra semifinal, de conseguir su quinto título continental, que le igualaría a Italia en número de Campeonatos logrados.