Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- Este fin de semana se ha celebrado #Mójateporlavida, un reto solidario que consiste en cruzar a nado de Formentera a Ibiza. Un recorrido de 17 kms a favor del Proyecto Gabi, impulsado por CRIS Contra el Cáncer, en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital de la Paz.

Este año el reto ha sumado algún kms más debido a los diferentes contratiempos que han tenido.  Tras 6h y 53 minutos nadando con bastantes dificultades, los integrantes del reto han podido finalizar con éxito el cruce.

Antonio Aroca Henares, Francisco Cámara Luna, Gabriel Cruz, Ginés Francisco y Ángel Luida Garijo han sido los nadadores que han participado en este proyecto solidario que consiste en visibilizar la necesidad de conseguir fondos para la investigación de una alternativa terapéutica destinada a niños con tumores que se encuentran en recaída o no tengan otras opciones.

Según Antonio Aroca, éste ha sido “el año que más distancia se ha hecho” debido a los contratiempos como las corrientes frontales a las que se han enfrentado que hicieron bajar el ritmo de 3,5 kms /hora a 2 kms/h. también a bancos de medusas, o las corrientes laterales debido al viento del Este con componente Norte. Debido a ellos se hicieron 2,5 kms más.

De este modo, como asegura Aroca, siguen apostando por los valores de siempre que son “esfuerzo, compromiso y amistad”.

Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer, por su parte, ha agradecido el apoyo un año más de este gran equipo. “Mil gracias una vez más por haberos Mojado por la vida con CRIS Contra el Cáncer, consiguiendo un año más con éxito cumplir esta nueva etapa a pesar de las dificultades”.

La próxima cita de #MójatePorLaVida será este septiembre, cuando se realizarán 20 kms enmarcados en la triple corona de las islas atlánticas. Ésta consiste es una prueba que abarca tres años. En 2018 realizaron 15 kms, recaudando 48.000 euros; Este año han nadado 19, 55 kms y el que viene 23 kms. Una prueba más de que los límites no existen cuando se propone algo. En este caso, dar vida a través de la recaudación de dinero para la investigación contra el cáncer.