Javier Collado

Dobuss

María Morales. El chef Paco Morales ha sido nominado a los Premios Nacionales de Gastronomía 2018. El cordobés se ha convertido en uno de los cocineros más reputados tanto dentro como fuera de nuestro país.

Tras la reunión de las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía (RAG), la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía (AARAGA) y la Cofradía de la Buena Mesa se ha dado a conocer la lista definitiva de los nominados. Un año más serán nueve las categorías que formarán la 44 edición de estos premios, entre las que se encuentran: Mejor Jefe de Cocina, Mejor Director de Sala, Mejor Sumiller, Mejor Labor Periodística, Gastronomía Saludable (Personalidad), Gastronomía Saludable (Institución), Mejor Publicación (Libro), Mejor Publicación Periódica (en papel) y Mejor Publicación Periódica (digital).

El chef cordobés ha sido nominado dentro de la categoría ‘Mejor Jefe de Cocina’ en la que también están presentes Ricard Camarena, del restaurente Ricard Camarena (Valencia), y Iván Cerdeño, del restaurante Iván Cerdeño (Toledo).

En su restaurante Noor, Paco Morales reinterpreta por primera vez la gastronomía andalusí en clave de alta cocina, tras pasar por los fogones de El Bulli, Mugaritz, Hotel Hospes Madrid (Senzone) y hacerse cargo del restaurante del Hotel Ferrero en Bocairent (Valencia), donde obtuvo una estrella Michelin. El cordobés ya ha mostrado su alegría por esta nominación a través de redes sociales donde da las gracias a su mujer, su equipo, su familia y a sus clientes.