Javier Collado

Dobuss

Redacción.- El pasado sábado 22 de junio y encuadrado dentro de los actos en conmemoración del centenario del colegio Divina Pastora de Córdoba, tuvo lugar el «Reencuentro con tu Colegio», organizado desde la Asociación de antiguos alumnos.

Nadie faltó a la cita, en la cual varios centenares de personas se reunieron para celebrar un momento tan significativo. Todos disfrutaron de una velada inolvidable. Un acto muy emotivo celebrado en el salón de actos del colegio donde participaron Madre Isidora superiora de la congregación en Córdoba, la actual directora del Colegio Adriana Jimenez y Doña Julia Roca, «la señorita Julia» profesora ya jubilada que hizo una brillante intervención llena de recuerdos y anécdotas que deshizo en aplausos y muestras de cariño a un auditorio entregado.

La presidenta de la Asociación de antiguos alumnos Raquel Pérez tuvo palabras de agradecimiento para los presentes y de homenaje para algunas personas muy queridas por todos. También varios miembros de la asociación hicieron entrega de una placa conmemorativa a la madre superiora de la congregación religiosa.

El acto, que fue conducido por Loles Gil, antigua alumna del centro, tuvo uno de sus momentos más especiales con la intervención de varias antiguas alumnas contando de manera muy divertida sus anécdotas, vivencias y recuerdos.

Para concluir un vídeo recordatorio de estos 100 años de andadura y la actuación especial de La Escolanía del colegio entonando el himno del centenario compuesto por su directora Mayka González.

Posteriormente Curro Bueno, profesor actual del colegio hizo de guía para que los antiguos alumnos visitaran las instalaciones y posaran para la Foto de Familia que realizó Mariló Jurado, que durante todo el día inmortalizó con su cámara los momentos más entrañables. Tras este acto, los asistentes disfrutaron de una estupenda comida en el Circulo de la Amistad.
Sin duda un día inolvidable que quedará en la memoria de todos.