Rosalía en su nuevo videoclip/ Imagen: Instagram @Rosalía

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Hace apenas unas horas Youtube ha dado a conocer que el videoclip de «Con altura», el «hit» de Rosalía, J Balvin y El Guincho, ocupa el número 1 de la lista oficial global de Youtube. La propia cantante celebraba la coronación del top de la plataforma de streaming con un tuit en su cuenta de Twitter: ‘Mil gracias. Esto es un sueño’, escribía.

Youtube certifica con ello que este ha sido el vídeo musical oficial más visto en todo el mundo. De acuerdo con los datos que ha facilitado, durante el periodo del 14 al 20 de junio, el clip de este single ha sido visualizado 49,2 millones de veces.

El single publicado por la barcelonesa junto a J Balvin y El Guincho a finales del pasado mes de marzo ha desbancado así a ‘Con calma’ de Daddy Yankee y Snow, que ocupa ahora la segunda posición. En tercer lugar se encuentra ‘You Need To Calm Down’ de Taylor Swift

‘Con altura’, que nació como un single ajeno a ‘El mal querer’ y que ha sido nombrada por la revista Time como una de las mejores canciones de lo que llevamos de año, supera de este modo la friolera de 400 millones de visualizaciones en la plataforma de ‘streaming’.