Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Real Madrid contará con un equipo de fútbol femenino. El club que preside Florentino Pérez ha llegado a un acuerdo con el CD Tacón para comprar su plaza en la Primera División de la Liga Iberdrola, a la que acaban de ascender. La relación entre la entidad que preside Ana Rossell, exjugadora del Atlético de Madrid y presidencia de la agencia AR10, y el club blanco viene de lejos.

El proyecto de unir fuerzas se empezó a fraguar hace años, si bien las reticencias de Florentino Pérez hicieron que no llegase a cristalizar el acuerdo hasta ahora. Según avanzan ‘OK Diario’ y ‘El Mundo’, este lunes durante la Junta Directiva del Real Madrid se aprobará la operación, con lo que el Real Madrid se unirá así a equipos de primer nivel que ya están en la Liga Iberdrola, como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Levante o la Real Sociedad, por citar a cuatro de los más potentes.

La llegada del Real Madrid supondrá un auténtico terremoto en el ‘status quo’ de la Liga Iberdrola, en función del músculo económico que quiera aportar la entidad de Florentino Pérez. Es este factor, el de la rentabilidad, el que más tiraba para atrás hata ahora al presidente blanco, toda vez que su ausencia era un elefante en el centro de la habitación en pleno crecimiento del fútbol femenino en España.