ave
Ave en su paso por Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- El presidente en funciones, Pedro Sánchez, inaugurará el próximo martes, 25 de junio, el AVE Madrid-Antequera-Granada, que entrará en funcionamiento al día siguiente con tres circulaciones diarias por sentido y una oferta de 2.000 plazas para recorrer en poco más de tres horas los 568 kilómetros que separan ambas ciudades.

Sánchez realizará el viaje inaugural acompañado del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a partir de las 9.00, según fuentes del Ministerio, que aseguran que se ha invitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al presidente en funciones de esa Comunidad, Pedro Rollán, para que acudan a la despedida del tren.

Éste realizará una parada en Antequera, donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, recibirá a Sánchez y Ábalos, que descubrirán una placa antes de emprender el último tramo del viaje.

Con la oferta promocional de lanzamiento los billetes costarán 35 euros, para las compras que se efectúen hasta el 30 de junio y para viajes comprendidos entre el 26 de junio y el 15 de septiembre.