juegos.

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción.- La noche de este sábado, asociaciones y colectivos de todo el estado desarrollarán simultáneamente eventos lúdicos en Córdoba, Barcelona, Madrid, Murcia, Málaga, Sevilla, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Cádiz, Crevillent,  Gavà, Oviedo, Puente Genial, y otras poblaciones.
El objetivo es actuar conjuntamente para visibilizar más eficazmente la moderna afición a los juegos de mesa y sus infinitas posibilidades, con juegos de todo tipo y para todo tipo de personas. Los juegos de mesa son una forma de ocio integradora, participativa y sobre todo social, que todas las asociaciones organizadoras amamos. Deseamos extender en la sociedad la cultura de los juegos y su reconocimiento como obras culturales, así como a las personas que los crean. Y con ese objetivo, de la misma forma que existen noches en blanco dedicadas a los museos, a la Ciencia o al flamenco; creamos en 2007 la noche blanca de juegos, en torno a la fecha de la noche del solsticio de verano, la más corta del calendario.
Este año la celebración lúdica es la noche del sábado 22 al domingo 23 de junio de 2019.
En el último año se publicaron en España más de 300 juegos nuevos. Casi se puede jugar uno diferente cada día y en La Noche Más Corta Más Larga de Juegos será posible jugar a muchos de ellos. Hay juegos con temáticas diversas, desde históricos a fantásticos; para dos personas o para grupos grandes de amigos; de seria estrategia o de más alocada diversión; para la infancia o para personas adultas; tristes y alegres; realistas yo poéticos; con tantas experiencias diversas como podría ofrecer la biblioteca mejor surtida del mundo.
Jugad a juegos, será una más feliz vida.