Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Redacción.- La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a la venta en la provincia de Córdoba un lote de suelos industriales y residenciales, tanto para vivienda libre como protegida, que son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Esos suelos suman un total de 12 parcelas cuya superficie se eleva a 22.533 metros cuadrados.

Esos solares están incluidos en la oferta pública para la venta de bienes patrimoniales de AVRA, que pone en el mercado 639 parcelas industriales, terciarias y residenciales cuya superficie alcanza los 866.663 metros cuadrados en Andalucía. A esta oferta se suman también suelos residenciales del Patrimonio de la Junta de Andalucía, cuya gestión tiene encomendada AVRA, con 18 parcelas localizadas en las provincias de Almería y Sevilla.

Los solares de AVRA puestos en venta en la provincia de Córdoba, con destino a la instalación de empresas e industrias, se localizan en polígonos industriales ya consolidados en los municipios de Adamuz (tres parcelas con 1.742 metros cuadrados), Cabra (una parcela de 5.478 metros cuadrados), El Carpio (con dos parcelas que suman 1.006 metros cuadrados) y la capital, donde se oferta una parcela de 2.644 metros cuadrados. La superficie total del suelo industrial ofertado en estas siete parcelas repartidas en los cuatro municipios citados alcanza la cifra de 10.871 metros cuadrados, con una edificabilidad de 8.887 metros y un precio total de oferta que se sitúa en 618.813 euros.

En el apartado de suelos residenciales, AVRA ofrece al mercado en la provincia dos parcelas con capacidad para 39 viviendas libres, sobre 2.708 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.135 metros. El precio de estos suelos residenciales libres se sitúa en 1,7 millones de euros. Una de estas parcelas está situada en la ciudad de Córdoba (1.774 metros cuadrados para 30 viviendas con una edificabilidad de 3.548 metros), y la otra en Obejo, donde se podrán construir nueve viviendas sobre un solar de 934 metros cuadrados con 1.587 metros edificables.

Los suelos residenciales protegidos que se ofertan están localizados en la capital y en Rute. Se trata de tres parcelas con 8.954 metros cuadrados y 8.310 metros edificables, con capacidad para 77 viviendas, cuyo precio es de 1,2 millones de euros. Una de estas parcelas se encuentra en Córdoba (7.471 metros para 46 viviendas con 4.614 metros de edificabilidad) y las dos restantes en Rute, donde se ofertan 1.483 metros cuadrados con capacidad para 31 viviendas en 3.696 metros edificables.

La oferta pública que lanza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio incluye también para la provincia de Córdoba nueve locales comerciales, de ellos dos en la capital, cuatro en Lucena y tres en Rute, así como 19 plazas de garaje en esos mismos municipios (15 en Córdoba, dos en Lucena y dos en Rute).

Con esta convocatoria, se cumple el compromiso asumido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y AVRA de enajenar el mayor número de suelos para contribuir así al impulso de la economía y el empleo, a través del fomento de la promoción de vivienda y del desarrollo de la empresa en el territorio de Andalucía.

La oferta de suelo que acaba de lanzar AVRA permanecerá abierta para las personas físicas y jurídicas interesadas hasta el 17 de julio. Una semana después, el día 24, se celebrará el acto público de apertura de sobres y se adjudicarán los suelos a las ofertas económicas más altas en el caso de los residenciales libres e industriales, y a quienes propongan las mejores condiciones para los adquirentes de las viviendas, cuando se ponderen las ofertas para los suelos protegidos.