Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Cruz Roja organizó ayer en su sede provincial una jornada en la que medio centenar de empresas han debatido sobre los pros y los contras de la conciliación de la vida laboral y familiar.

El objetivo del acto, impulsado por el Plan de Empleo de la institución humanitaria, pasaba por hacer ver a la iniciativa privada cómo unas buenas políticas de conciliación laboral, familiar y personal repercuten positivamente en sus negocios, tanto en ahorro de costes como en la mejora del clima laboral, la productividad y la retención del talento.

La jornada ha contado con las intervenciones de distintos profesionales expertos en la materia, como África Baquero, consultora de género en Códice Igualdad; Francisco Javier Pérez, responsable de Recursos Humanos en Evoluciona Consulting; Diana Martín, responsable de Planificación y Recursos Humanos en Covap; o Miguel Ángel Serralvo, socio-director de Contalento gestión de personas.

El evento celebrado hoy forma parte de la campaña ‘El balance más positivo’, con la que Cruz Roja pretende mostrar en todo el territorio nacional que la compatibilidad de la vida personal, familiar y profesional es una responsabilidad compartida entre empresas, administraciones, hombres y mujeres.Y destacar, asimismo, que la corresponsabilidad beneficia al conjunto de la sociedad.

Dentro del trabajo de sensibilización con empresas, hay que recordar igualmente que la institución humanitaria tiene en marcha su ‘Reto Social Empresarial’, promovido por la entidad con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés.

Con esta idea -–cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social-, la organización persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

Y dentro de dicho ‘Reto Social Empresarial’ se enmarca la campaña ‘Contrata Sin’, impulsada desde 2017 por Cruz Roja para eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes (“Sin fecha de caducidad”), mujeres (“Sin género de dudas”) e inmigrantes (“Sin denominación de origen”).