Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Redacción.-  El Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural que imparte la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba ha obtenido el sello  EUR-ACE de Ingeniería. Un certificado concedido por la ANECA y el Instituto de la Ingeniería de España como agencias autorizadas por European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) y que garantiza que el título cumple los criterios de calidad acordados por agencias internacionales en relación a una serie de estándares definidos y de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Es el primer título de ingeniería que se imparte en la UCO en obtener esta acreditación.

El sello EUR-ACE reconoce la calidad del título dentro y fuera del país donde se imparte, siendo un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo. Por otra parte, asegura a los empleadores de los egresados de un título con este sello internacional que los conocimientos y las competencias prácticas adquiridas alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito de esta titulación.

La entrega del sello ha tenido lugar en un acto celebrado en Madrid en la sede del Instituto de la Ingeniería de España, y ha contado con la asistencia en representación de la Universidad de Córdoba del vicerrector de Planificación Académica y Prospectiva, Lorenzo Salas Morera; la delegada del Rector para Sistemas de Calidad y Competitividad, Mª Soledad Cárdenas Aranzana; la directora de la Escuela  Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Rosa Mª Gallardo Cobos; la secretaria del centro, Mª José de la  Haba de la Cerda y el jefe del Servicio de Calidad y Planificación de la UCO, Rafael Infantes Lubián.