Imagen: Mediaset.

Dobuss

Bebrand

El suceso tuvo lugar en República Checa y rozó la tragedia. Sucedió junto a un paso a nivel, justo en el momento en que un motorista que como mínimo debía ir muy despistado se chocó con la barrera, que estaba bajada. En lugar de frenar, se dio de bruces contra ella cayendo al suelo, con parte del cuerpo dentro de la vía, al igual que la motocicleta.
Afortunadamente, a unos cuantos metros, una de las personas que se encontraba en las inmediaciones reaccionó con gran rapidez y, sin pensárselo un instante, tiró la mochila que llevaba y echó a correr para alcanzar al hombre, agarrarle y sacarle de las vías, al igual que a la moto. Lo logró in extremis. De hecho, ambos estaban en el suelo, a escasísimos metros de la vía, justo cuando el tren apareció en el plano captado por las cámaras de seguridad de la zona.
El convoy se frenó justo hasta quedar en paralelo a ambos, aunque éstos estaban ya fuera del peligro de ser arrollados, sanos y salvos gracias a la acción del inesperado héroe salvador, hoy condecorado en el país.